Cómo añadir descripción a las imágenes en Word

Cada vez es más común que las diferentes redes sociales incluyan la opción de describir las imágenes que subimos, para así facilitar la navegación a las personas que utilizan lectores de pantalla. Microsoft Word, en su última versión, también incorpora esta posibilidad, y hoy vengo con un pequeño tutorial sobre dónde encontrarla y cómo utilizarla.

Imagen decorativa para título con el texto Descripción de imágenes: cómo añadirlas en Microsoft Word.

Comenzamos yendo a la pestaña Insertar, y desde ahí hacemos clic en Imagen y seleccionamos el origen.

Captura de pantalla. Muestra seleccionados la pestaña Insertar, el botón de Imágenes y la opción Insertar imagen desde este dispositivo.

Buscamos la imagen que necesitamos y la insertamos. Al hacerlo, Word genera una descripción de imagen automática y nos muestra un mensaje que nos informa de ello y de cómo cambiar esta descripción.

Captura de pantalla. Aparece el logotivo de Jacaranda con una ventana de Microsoft Word en la que informa que se ha añadido un texto alternativo automático.

Buscamos la opción de Accesibilidad en la barra superior, dentro de la pestaña de Formato de la imagen, y hacemos clic en Texto alternativo.

Captura de pantalla. Aparece seleccionada la pestaña Formato de la imagen, y el botón de Texto alternativo.

Se nos desplegará un menú a la derecha donde podemos marcar la imagen como decorativa (esto es, indicarle al programa que no tiene relevancia), revisar la descripción que se ha generado automáticamente y escribir la nuestra. Como curiosidad, en esta ocasión ha funcionado bastante bien:

Captura de pantalla de la columna de Texto alternativo. Aparece como texto alternativo automático de la imagen "Logotipo, nombre de la empresa".

Y eso es todo. Con un par de clics rápidos podemos volver nuestro documento mucho más accesible y permitir que más personas puedan disfrutar de él al completo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *