Cómo crear un índice en Microsoft Word

A la hora de maquetar un documento que esté dividido en apartados (capítulos, por ejemplo) resulta útil saber que Microsoft Word nos ofrece la posibilidad de crear un índice de forma automática, paginado y con enlace directo a cada uno de los apartados cuando hacemos clic en ellos. Por eso, en esta entrada os quiero mostrar de forma sencilla cómo crear un índice en Word.

Lo primero que debemos conocer es la existencia del apartado de Estilos. Ahí, podemos «etiquetar» cada parte del texto de una forma distinta. Así, utilizaremos «normal» para el texto en sí, «título» para el título principal del documento, «título 1» para los capítulos, «título 2» para los apartados dentro de ese capítulo, y así sucesivamente.

Una vez hayamos destacado de esta forma los títulos y subtítulos del documento, solo tendremos que hacer clic en la pestaña de Referencias, darle a «Tabla de contenidos» y elegir la que más nos guste. Veremos que aparecerá cada título acompañado del número de página donde se encuentra; además, cuando exportamos el documento a .pdf, cada apartado del índice se convertirá en un hipervínculo que nos llevará a ese capítulo.

Además, podemos ir actualizando esta tabla conforme vamos añadiendo información en el documento; solo deberemos hacer clic en el botón «actualizar tabla» que aparece en la misma pestaña de Referencias.

Los Estilos de Word tienen muchas utilidades cuando trabajamos con un documento; si queréis que hable de ellos en próximas entradas (cómo editarlos, de qué otras formas podemos sacarles partido…) no tenéis más que dejarme un comentario en la cajita de abajo con qué aspectos de esta funcionalidad os resulta más confuso o interesante.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Cómo crear un índice en Microsoft Word”