La tarifa plana de corrección aplicada a blogs

Hoy voy a hablaros de cómo, si tenéis un blog en el que publiquéis de forma habitual, podéis beneficiarios de mi servicio de tarifa plana y corregir vuestras entradas antes de publicarlas a un precio más que asequible.

Administro un blog, ¿en qué me beneficia esta tarifa?

Lo que caracteriza a los blogs es la gran cantidad de información que podemos ofrecer a quienes nos leen; la gran mayoría de ella, en formato textual. Esto hace que sea imprescindible someter los textos a una revisión previa a su publicación, para asegurarnos de que no contienen erratas y de que la información va a llegar a nuestros seguidores de la forma más clara y correcta posible.

Contar con una corrección externa hace que nuestros textos queden más limpios y reduce las posibilidades de que pasemos por alto nuestros propios errores; ya que, al trabajar mucho tiempo en un mismo texto, es más difícil reconocer las erratas.

Ofrecer entradas sin faltas de ortografía resultará más atractivo a nuestra audiencia y nos ayudará a crecer como plataforma, por lo que contratar un servicio de correcciones no será tanto un gasto, sino una inversión.

¿Por cuánto me puede salir una tarifa plana de correcciones?

El precio variará en base a la longitud de las entradas que publiques y al número de entradas mensuales de tu blog. Ofrezco descuentos por un volumen de trabajo alto (en cuanto a número de entradas mensuales) y por entradas breves, pero trabajo con una tarifa base de 5€ por entrada (IVA incluido) que variará en función de esos dos factores.

Me gusta valorar cada caso por separado, por lo que ese precio es tan solo una tarifa inicial para que realicéis vuestros cálculos y obtengáis un precio aproximado; si vuestras entradas son muy cortas, o publicáis mucho al mes, el precio final mensual es probable que no se corresponda con el precio individual por entradas, y será siempre más económico.

¿Cómo funciona? ¿Con qué margen debo mandarte los textos?

  • Tras acordar la tarifa, el mes empezará a contar desde el momento en que reciba el pago. Da igual si no es día 1, la tarifa cubre 30 días naturales desde el momento en que recibo el dinero, para intentar que resulte lo más justo posible. En cuanto el ingreso se vea reflejado, te escribiré un mensaje para que empieces a enviarme textos.
  • Puedes enviarme los textos del mes todos juntos o de uno en uno, eso lo dejo a tu elección. Si me los envías juntos, puedes indicarme el orden en que quieres que los corrija.
  • Necesitaré que me envíes los textos con un margen de tiempo razonable, en función de la fecha en la que quieras subir la entrada a tu blog. Lo ideal es que me los envíes con un mínimo de una semana de antelación a la fecha de publicación.
  • Durante esos treinta días, además, podrás realizarme todas las consultas sobre las correcciones o los textos que consideres oportunas, tanto por email como por WhatsApp o Telegram.
  • Al finalizar los treinta días, puedes decidir si continuar trabajando juntos o no, si seguir con esa tarifa o aumentar/disminuir el número o la extensión de las entradas mensuales, o cualquier otra modificación. Una vez decidido que continuemos, se expenderá una nueva factura y el ciclo volverá a comenzar cuando reciba el pago.
  • Los descuentos por permanencia son personales, pero habitualmente suelo hacerlos cuando una persona ha contratado cinco veces el mismo tipo de tarifa y, según la complejidad de los textos y la carga de trabajo, aplico un descuento durante el sexto mes de, mínimo, el 50%.

Si tienes alguna duda o quieres más información o conocer la tarifa específica para tu caso concreto, puedes escribirme por cualquiera de los canales que hay listados en mi página de contacto.

Como apunte final, añadir (aunque debería ser innecesario) que cumplo con todas las exigencias de la ley en cuanto a protección de datos y confidencialidad; además, estoy dada de alta como autónoma y siempre trabajo con factura y declarando el IVA pertinente.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *