La tarifa plana de corrección aplicada a cómics

Una parte importante de los cómics y las novelas gráficas, que en ocasiones se descuida en pos de la imagen, es el texto. Un tomo puede tener las ilustraciones más impresionantes y ser lo más vistoso del mundo que, si las viñetas están plagadas de faltas de ortografía, los lectores poco a poco se irán distanciando del producto para buscar otros que resulten más cuidados y correctos.

Para evitar esto, hoy quiero hablaros de cómo podéis beneficiaros de mi tarifa plana de correcciones si trabajáis con este tipo de historias que aúnan texto e imagen.

Publico cómics, ¿en qué me beneficia esta tarifa?

La corrección ortotipográfia resulta imprescindible para cualquier tipo de texto, y el que encontramos en los cómics y las novelas gráficas no es una excepción. Ya publiques de forma autónoma en páginas como Tapas o Patreon, o tu cómic vaya destinado a una publicación más tradicional con editorial, un texto limpio y libre de errores siempre será mejor compañía para tus ilustraciones que uno sin revisar y atraerá a tu audiencia.

Otra ventaja es la continuidad; en lugar de ser una corrección completa cuando la obra ya está terminada, la tarifa plana supone un trabajo espaciado en el tiempo en el que la corrección avanza al mismo ritmo que el resto de la obra, con la reducción de costes que eso supone a corto plazo.

¿Por cuánto me puede salir una tarifa plana de correcciones?

Será un precio acordado entre ambas partes que responderá a cuestiones como el número de páginas o de palabras, el tiempo disponible para la corrección y la frecuencia con la que se recibirán los textos en el mes. No puedo ofrecer una estimación, ya que este es un ámbito en el que la cantidad de texto varía mucho de una obra a otra, pero me gustaría destacar, como en otras entradas referentes a la tarifa plana, que resulta más económica que una corrección tradicional (cuyos precios podéis consultar aquí) y que, tras varios meses trabajando conmigo, me gusta ofrecer descuentos por permanencia a quienes continúan contratándome.

¿Cómo funciona? ¿Con qué margen debo enviarte los textos?

  • Tras acordar la tarifa, el mes empezará a contar desde el momento en que reciba el pago. Da igual si no es día 1, la tarifa cubre 30 días naturales desde el momento en que recibo el dinero, para intentar que resulte lo más justo posible. En cuanto el ingreso se vea reflejado, te escribiré un mensaje para que empieces a enviarme textos. Acepto pagos por transferencia bancaria, Paypal y Bizum.
  • Podemos trabajar al ritmo que te resulte más cómodo: por páginas, por capítulos, por tomos… Solo necesitas enviarme el texto recogido en un archivo de Word.
  • Necesitaré que me envíes los textos con un margen de tiempo razonable, en función de la fecha en la que quieras tener el texto corregido. Lo ideal es que me los envíes con un mínimo de una semana o diez días de antelación. Puedo trabajar con márgenes más ajustados, pero en ocasiones conllevará un incremento del precio.
  • Durante esos treinta días, además, podrás realizarme todas las consultas sobre las correcciones o los textos que consideres oportunas, tanto por email como por WhatsApp o Telegram.
  • Al finalizar los treinta días, puedes decidir si continuar trabajando juntos o no, si seguir con esa tarifa o aumentar/disminuir el número o la extensión de los textos mensuales, o cualquier otra modificación. Una vez decidido que continuemos, se expenderá una nueva factura y el ciclo volverá a comenzar cuando reciba el pago (si tardas unos días, esos días no contarán dentro de los 30 días de la tarifa plana).
  • Suelo realizar descuentos personales por permanencia. Habitualmente los hago cuando una persona ha contratado cinco veces el mismo tipo de tarifa y, según la complejidad de los textos y la carga de trabajo, aplico un descuento durante el sexto mes de, mínimo, el 50% del precio.

Como apunte final, añadir (aunque debería ser innecesario) que cumplo con todas las exigencias de la ley en cuanto a protección de datos y confidencialidad; además, estoy dada de alta como autónoma y siempre trabajo con factura y declarando el IVA pertinente.

Si tienes alguna duda o quieres información para tu caso en concreto, puedes escribirme por cualquiera de los canales que hay listados en mi página de contacto. ¡Suerte!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *