La tarifa plana de corrección aplicada a Instagram

Que Instagram está en alza desde hace tiempo es algo que resulta bastante obvio. Ya sea para las pequeñas y grandes empresas, cuya presencia en esta red resulta imprescindible; o para personas particulares, como es el caso de la reciente profesión de influencer, lo cierto es que una buena imagen en Instagram resulta cada vez más necesaria. Y tener una buena imagen pasa por publicar unos textos impolutos y sin errores que acompañen a las fotografías. Así que hoy os vengo a hablar de cómo podría beneficiarse alguien con presencia en Instagram de la tarifa plana de correcciones que vengo ofreciendo desde hace unos meses.

Utilizo Instagram de forma profesional, ¿en qué me beneficia esta tarifa?

Instagram es una red social basada en lo visual; en un primer momento, esto nos podría llevar a pensar que los textos no importan demasiado y que un servicio de corrección podría resultar excesivo o innecesario. Sin embargo, cada vez más, se utiliza el texto que acompaña a la imagen para transmitir algo: las cualidades de un producto, las condiciones de una oferta, reseñas literarias en el caso de los bookstagrammers, incluso relatos cortos por parte de escritores.

Si tenemos estos ejemplos en cuenta, los cuales no son ni una mínima parte de lo que puede llegar a ofrecer Instagram, es evidente que los textos van cobrando cada vez más fuerza. Y unos textos cuidados pueden ayudarnos a crecer en la plataforma, tanto en lo referente a aumentar el número de seguidores como a la hora de conseguir colaboraciones con marcas.

Es ahí donde entra en juego la tarifa plana: resulta mucho más fácil trabajar con un pago fijo al mes que aglutine todos los trabajos, a hacerlo por posts, lo que implicaría una cantidad de micropagos bastante elevada y una emisión de facturas igualmente alta. Además, la tarifa plana suele ser más económica que las correcciones individuales, sobre todo en el caso de textos cortos como suelen ser los pies de foto que permite Instagram (con un máximo de 2200 caracteres a día de hoy) o los relatos subidos en imágenes al feed.

¿Por cuánto me puede salir una tarifa plana mensual de correcciones?

Como ya he especificado en otras entradas en las que hablo de la tarifa plana, el precio va a depender de tu ritmo de publicación. En el caso de Instagram, dependerá de la cantidad de publicaciones mensuales que hagas y de cómo de extensas sean estas. Por lo general, suelo trabajar con una tarifa de 0,75€ por publicación (IVA incluido), pero también dependerá del tamaño de la cuenta, de la periodicidad y de la urgencia (la tarifa aumenta si las correcciones deben ser casi inmediatas y no hay un margen amplio de trabajo).

Como en otros casos, ofrezco descuentos por permanencia de un mínimo del 50% después de varios meses trabajando juntos.

¿Cómo funciona? ¿Con qué margen debo mandarte los textos?

  • Tras acordar la tarifa, el mes empezará a contar desde el momento en que reciba el pago. Da igual si no es día 1, la tarifa cubre 30 días naturales desde el momento en que recibo el dinero, para intentar que resulte lo más justo posible. En cuanto el ingreso se vea reflejado, te escribiré un mensaje para que empieces a enviarme textos.
  • Puedes enviarme los textos todos juntos o de uno en uno, eso lo dejo a tu elección. Si me los envías juntos, puedes indicarme el orden en que quieres que los corrija.
  • Necesitaré que me envíes los textos con un margen de tiempo razonable, en función de la fecha en la que quieras subir la publicación a tu cuenta. Lo ideal es que me los envíes con un mínimo de una semana de antelación.
  • Durante esos treinta días, además, podrás realizarme todas las consultas sobre las correcciones o los textos que consideres oportunas, tanto por email como por WhatsApp o Telegram.
  • Al finalizar los treinta días, puedes decidir si continuar trabajando juntos o no, si seguir con esa tarifa o aumentar/disminuir el número de textos mensuales, o cualquier otra modificación. Una vez decidido que continuemos, se expenderá una nueva factura y el ciclo volverá a comenzar cuando reciba el pago.
  • Los descuentos por permanencia son personales, pero habitualmente suelo hacerlos cuando una persona ha contratado cinco veces el mismo tipo de tarifa y, según la complejidad de los textos y la carga de trabajo, aplico un descuento durante el sexto mes de, mínimo, el 50%.

Si tienes alguna duda o quieres más información o tarifas específicas para tu caso, puedes escribirme por cualquiera de los canales que hay listados en mi página de contacto.

Como apunte final, añadir (aunque debería ser innecesario) que cumplo con todas las exigencias de la ley en cuanto a protección de datos y confidencialidad; además, estoy dada de alta como autónoma y siempre trabajo con factura y declarando el IVA pertinente.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “La tarifa plana de corrección aplicada a Instagram”