La tarifa plana de corrección aplicada a Wattpad

Regreso con las entradas en las que os explico diferentes formas de aplicar mi tarifa plana de precios para hablaros de cómo podéis aprovecharla si soléis publicar en Wattpad regularmente.

Escribo y publico en Wattpad, ¿en qué me beneficia esta tarifa?

Wattpad es ese lugar en el que cualquiera puede publicar aquello que se le pase por la cabeza con una facilidad que pocas plataformas ofrecen. Esto, evidentemente, tiene su lado bueno y su lado malo. ¿Lo bueno? La gran cantidad de voces y experiencias a las que nos da acceso. ¿Lo malo? Que, muchas veces, estas historias, relatos o testimonios no siempre están todo lo bien escritos que podrían; presentan gran cantidad de faltas de ortografía y, en general, necesitan alguna que otra revisión.

Que tus textos pasen por una corrección profesional antes de ser publicados hará que te diferencies de tu «competencia» (entre comillas, porque otro gran punto a favor de Wattpad es su gran comunidad) y que tus historias destaquen, ya que ofrecerás algo que los demás no. Yo misma soy usuaria de esa plataforma y he podido comprobar cómo las lectoras agradecen en gran medida una historia libre de erratas y lo dejan patente en sus comentarios. Así que, si quieres atraer más público y que este se quede y lea todo lo que publiques, invertir en una correctora habitual puede ser una grandísima idea.

¿Por cuánto me puede salir una tarifa plana de correcciones?

El precio es algo que acordaremos según tu situación personal, ya que no es lo mismo corregir ocho capítulos de mil palabras en un mes que cuatro de dos mil, aunque la extensión final sea la misma. Así, tu precio será personalizado teniendo en cuenta:

  • Longitud (número de palabras) de los capítulos
  • Número de capítulos que publicas al mes
  • Si escribes con mucha antelación o sueles tener los capítulos listos poco tiempo antes de su publicación
  • La posibilidad de «parones» porque sueles entrar en bloqueos de escritura y retrasar tus actualizaciones

Si quieres obtener un precio aproximado puedes usar las tarifas que ofrezco en mi página de correcciones y hacer el cálculo por matrices, si bien la tarifa plana suele ser más barata y, además, tengo precios especiales para quienes están empezando en la plataforma. Igualmente, puedes escribirme a través de cualquiera de los métodos que expongo en mi página de contacto y contarme tu caso, y te daré un presupuesto aproximado sin compromiso.

¿Cómo funciona? ¿Con qué margen debo mandarte los textos?

  • Tras acordar la tarifa, el mes empezará a contar desde el momento en que reciba el pago. Da igual si no es día 1, la tarifa cubre 30 días naturales desde el momento en que recibo el dinero, para intentar que resulte lo más justo posible. En cuanto el ingreso se vea reflejado, te escribiré un mensaje para que empieces a enviarme textos. Acepto pagos por transferencia bancaria, Paypal y Bizum.
  • Podemos trabajar al ritmo que te resulte más cómodo; si tienes escritos varios capítulos y quieres mandármelos todos juntos o ir enviándolos de uno en uno solo depende de ti.
  • Necesitaré que me envíes los textos con un margen de tiempo razonable, en función de la fecha en la que quieras publicar el capítulo. Lo ideal es que me los envíes con un mínimo de una semana de antelación a la fecha de publicación, pero puedo trabajar con un margen de hasta 48 horas previo acuerdo y para textos no excesivamente largos.
  • Durante esos treinta días, además, podrás realizarme todas las consultas sobre las correcciones o los textos que consideres oportunas, tanto por email como por WhatsApp o Telegram.
  • Al finalizar los treinta días, puedes decidir si continuar trabajando juntos o no, si seguir con esa tarifa o aumentar/disminuir el número o la extensión de los capítulos mensuales, o cualquier otra modificación. Una vez decidido que continuemos, se expenderá una nueva factura y el ciclo volverá a comenzar cuando reciba el pago (si tardas unos días, esos días no contarán dentro de los 30 días de la tarifa plana).
  • Suelo realizar descuentos personales por permanencia. Habitualmente los hago cuando una persona ha contratado cinco veces el mismo tipo de tarifa y, según la complejidad de los textos y la carga de trabajo, aplico un descuento durante el sexto mes de, mínimo, el 50% del precio.

Algo que no suelo especificar, pero que considero importante dada la audiencia que suele tener una plataforma como Wattpad, es que debes ser mayor de edad para contratar mis servicios, o contar con el consentimiento de una persona adulta que esté dispuesta a darme sus datos personales. Esto se debe simplemente a temas de facturación: soy trabajadora autónoma y estoy obligada a emitir factura por todos mis servicios (y declarar el IVA), lo que significa que necesito datos como el DNI o la dirección, que me parecen delicados si se trata de personas menores de edad.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *