La tarifa plana de corrección para «community managers»

Como vengo explicando desde hace unos meses, mi tarifa plana de corrección puede aplicarse a casi todos los sectores en los haya textos presentes. Ya hablé en su día de cómo podría aprovecharse para las publicaciones de Instagram o para aquellas personas que publicaban de forma habitual en blogs. En este caso, la tarifa sería una especie de mezcla de ambas, en la que me ofrezco a corregir todos los textos que un community manager tenga que publicar en las redes de sus clientes.

Soy «community manager», ¿en qué me beneficia esta tarifa?

Un community manager que deba encargarse de redactar los textos que se publicarán en las redes sociales de sus clientes debe ser consciente de la importancia de que estos textos estén bien escritos, no tengan erratas y sean comprensibles y legibles para su público objetivo. No son pocas las redes sociales profesionales que, a pesar de tener muy buenas fotografías y una imagen profesional de primeras, pierden esta buena impresión inicial cuando te paras a leer los textos y tienen problemas de expresión, de puntuación y faltas de ortografía en general.

Contar con una corrección previa a la publicación de estos textos puede ayudar, no solo a que la imagen del negocio mejore de cara a sus clientes potenciales, sino a que tu propia imagen como community manager aumente en valor y por tanto tus clientes queden más satisfechos con tu trabajo.

¿De qué depende el precio de la tarifa plana de correcciones?

A la hora de darte un presupuesto, valoraré tu caso de forma personalizada. Tendré en cuenta varios factores:

  • Para cuántos clientes trabajas.
  • Cuántas publicaciones realizas semanalmente.
  • En qué plataformas se hacen esas publicaciones (no es lo mismo corregir un tuit que una entrada de blog).
  • El ritmo de trabajo (¿me enviarás todas las publicaciones a principio de mes? ¿Me las irás enviando de forma semanal?).

Lo ideal sería, por tanto, que me expusieras de la forma más detallada posible tu caso cuando me pidas presupuesto, para poder ajustártelo al máximo.

¿Cómo funciona?

  • Tras acordar la tarifa, el mes empezará a contar desde el momento en que reciba el pago. Da igual si no es día 1, la tarifa cubre 30 días naturales desde que recibo el dinero, para intentar que resulte lo más justo posible. En cuanto el ingreso se vea reflejado, te escribiré un mensaje para que empieces a enviarme textos. Acepto pagos por transferencia bancaria Bizum.
  • Podemos trabajar al ritmo que te resulte más cómodo: mensual, semanal… Solo necesitaré los textos de ese periodo.
  • Necesitaré que me envíes los textos con un margen de tiempo razonable, en función de la fecha en la que quieras tenerlos corregidos. Lo ideal es que me los envíes con un mínimo de una semana o diez días de antelación. Puedo trabajar con márgenes más ajustados, pero en ocasiones conllevará un incremento del precio.
  • Durante esos treinta días, además, podrás realizarme todas las consultas sobre las correcciones o los textos que consideres oportunas, tanto por email como por WhatsApp o Telegram.
  • Al finalizar los treinta días, puedes decidir si continuar trabajando juntos o no, si seguir con esa tarifa o aumentar/disminuir la cantidad de trabajo, o cualquier otra modificación. Una vez decidido que continuemos, se expenderá una nueva factura y el ciclo volverá a comenzar cuando reciba el pago (si tardas unos días, esos días no contarán dentro de los 30 días de la tarifa plana).
  • Suelo realizar descuentos personales por permanencia. Habitualmente los hago cuando una persona ha contratado cinco veces mis servicios y, según la complejidad de los textos y la carga de trabajo, aplico un descuento durante el sexto mes de, mínimo, el 50% del precio.

Como apunte final, añadir (aunque debería ser innecesario) que cumplo con todas las exigencias de la ley en cuanto a protección de datos y confidencialidad; además, estoy dada de alta como autónoma y siempre trabajo con factura y declarando el IVA pertinente.

Si tienes alguna duda o quieres información para tu caso en concreto, puedes escribirme por cualquiera de los canales que hay listados en mi página de contacto. ¡Suerte!

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