¿Cómo sé cuántos caracteres tiene mi texto?

Las tarifas de los diferentes servicios de correcciones siempre se establecen de acuerdo a diferentes parámetros, dependiendo de quién ofrece el servicio: número de palabras, número de páginas, número de caracteres con y sin espacios…

En Jacaranda utilizamos el número de caracteres con espacios para el cálculo de nuestros presupuestos por considerarla la medida más práctica, conveniente y ajustada a la realidad; una medida que ofrece el precio más justo tanto para nuestros correctores como para los usuarios, por ser invariable independientemente de la fuente, el tamaño de letra o el espaciado.

La gran pregunta es: ¿cómo calculo el número de caracteres de mi texto?

Imagen

Hoy os vamos a enseñar a utilizar el contador de palabras de Microsoft Word, por ser el que utilizamos desde Jacaranda para nuestros presupuestos.

Imagen

El primer paso es abrir el documento que contiene nuestro texto.

Hay dos sitios en los que debemos fijar nuestra atención: la barra superior (esa que dice archivo, inicio, diseño, disposición…) y la inferior (en la que podemos ver página 1 de 5 y el número de palabras). Si nuestro Word está configurado para que muestre el número de palabras en la barra inferior, bastará con pulsar encima para desplegar la ventana en la que podremos ver el número de caracteres con espacios de nuestro documento. Si no, tendremos que abrir la pestaña revisar:

Una vez abierta esta pestaña, pulsaremos sobre el botón contar palabras del apartado de revisión:

Por último, se abrirá un pequeño cuadro con las diferentes formas en que Word mide la longitud de nuestro documento: páginas, palabras, caracteres con y sin espacio, líneas… Solo tendremos que fijarnos en el que más nos interese conocer en ese momento (en este caso, caracteres con espacio):

Imagen

¡Y eso es todo! Como veis, es una forma bastante sencilla de poder comprobar la longitud del texto y tener una idea aproximada de cual será el presupuesto de vuestro encargo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *