Encabezados distintos en Word

Hoy os traigo un tutorial muy cortito y sencillo para darle un punto distinto y profesional a nuestros documentos de Word: cómo poner encabezados distintos en páginas pares e impares.

Este es el documento original sobre el que voy a trabajar. Algo que tenemos que tener en mente es que, en Word, a no ser que lo configuremos, la página que vemos a la izquierda de la pantalla es la página impar, y en un libro impreso se vería en el lado derecho; tenemos que considerarlo cuando queramos alinear las letras del encabezado a un lado o a otro.

Como veis, mi documento en principio no tiene encabezado ninguno:

Lo primero que hago para abrir la sección de encabezado y pie de página es hacer doble clic en la parte superior del documento. Se nos abrirá esta pestaña:

En ella, deberemos seleccionar la opción de primera página diferente (porque, por tradición editorial, la primera página del capítulo no lleva encabezado ni número de página) y la de páginas pares e impares diferentes. Lógico, ¿no?

Luego, deberemos escribir el encabezado. Nos vamos a la segunda página (que se correspondería con las páginas pares) y escribimos nuestro encabezado. Lo alineo a la izquierda, porque al imprimirlo esta página quedará en ese lado:

En la tercera página, trabajaremos los encabezados de las páginas impares. En esta ocasión, he decidido poner el número de página, aunque lo habitual sería escribir, por ejemplo, el nombre del autor, y en las pares el título (o al contrario). He alineado el número a la derecha, para que quede cercano al borde en la impresión.

Así quedaría un encabezado al lado del otro en Word. Al imprimir, estarían en páginas opuestas, cada uno del lado del borde del libro:

Si os gusta este tema, en siguientes entradas puedo enseñaros a hacer que los encabezados de cada capítulo del libro sean distintos entre sí (muy útil para maquetar antologías, por ejemplo). Solo dejadme un comentario y amplío la información.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Encabezados distintos en Word”